Tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la compañía ha decidido cerrar temporalmente todas las oficinas de España durante los próximos 15 días. En este sentido, el 100% de los profesionales de Sage teletrabajará desde sus domicilios, contribuyendo asimismo al cumplimiento de las indicaciones de permanecer en el domicilio para evitar la propagación del virus.
Nos gustaría recordarte, como ya hemos realizado en anteriores comunicados, que como empresa tecnológica todos nuestros sistemas de gestión se alojan en la Nube y se gestionan en remoto. Concretamente todos los sistemas directamente relacionados con la gestión de clientes se encuentran en el centro seguro de Telefónica y están certificados como Tier 4 (máximo nivel de seguridad).
Desde hace ya dos semanas tenemos activado el plan de contingencia para situaciones de esta envergadura, que garantiza que el 100% de nuestros empleados pueden trabajar de forma remota, lo que garantiza asimismo el mantenimiento del 100% del servicio en caso de cierre temporal de las oficinas. El plan destaca entre otras medidas:
- El 100% de los empleados tienen portátil y pueden trabajar desde casa sin problema.
- Todos los profesionales de atención al cliente y televenta, así como todos los consultores de proyectos y de formación, disponen de ordenador portátil, auriculares, softphone y conexión a Internet de alta velocidad en su domicilio.
- Customer Services dispone de líneas 4G de backup para garantizar el servicio al cliente.
- El número de VPN (Virtual Private Network) se ha ampliado a 1.600 (más del 100% en prevención para necesidades de soporte externo).
- Se ha aumentado el ancho de banda de la red para administrar el 100% de las conexiones externas si es necesario.
- Equipo de IT con disponibilidad 24/7 para resolución de incidencias.
Estas y otras medidas garantizan que el cierre temporal de las oficinas de Sage no supondrá en ningún caso una afectación del servicio, la atención y el soporte que te ofrecemos cada día.
Como ha reiterado el presidente del Gobierno y otras autoridades, los ciudadanos nos encontramos ante una circunstancia extraordinaria que exige las máximas dosis de responsabilidad, individual y colectiva, para cumplir escrupulosamente con las medidas y recomendaciones establecidas en el real decreto publicado por El Gobierno.
En este sentido, la responsabilidad de Sage es velar y proteger la salud de sus profesionales, clientes y partners, contribuyendo con esta y otras medidas que puedan ponerse en marcha en los próximos días a que esta situación excepcional revierta en normalidad lo antes posible.
Atentamente,
Sage Iberia